23 heridos y 50 policías heridos, según fuentes de Interior, al término de la manifestación de Madrid

Fotografía: Twitter

Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las ‘Marchas de la Dignidad’ se elevan a 23 personas, mientras que 50 los policías han resultado heridos, según el Ministerio del Interior.

De los heridos, todos ellos policías nacionales – según Interior- cuatro han tenido que ser hospitalizados. Dos de ello por conmoción cerebral y otros tantos por pérdida de dientes. Fuentes de la Dirección General de la Policía han subrayado el “especial salvajismo de los ataques” por parte de un grupo de exaltados.

Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.

Las cargas se han producido después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, la Delegación del Gobierno ha indicado que varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.

 

También te puede interesar