Nacional

1.650 antidisturbios desplegados en Madrid para vigilar las ‘Marchas de la Dignidad’

33 grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP), que suman 1.650 agentes antidisturbios, vigilarán este sábado la seguridad de las 35 manifestaciones convocadas en torno a las ‘Marchas de la Dignidad’, superando los 1.300 agentes desplegados en la concentración del 25-S- el 25 de septiembre de 2012-, los casi 1.400 de ‘Rodea el Congreso’, hace casi un año, y los 1.500 de las concentraciones contra los recortes, el 23 de febrero.

El Ministerio del Interior quiere frenar posibles incidentes o destrozos al mobiliario público protagonizados por ‘grupúsculos de radicales de extrema izquierda’. El objetivo de la Policía será evitar que tras las manifestaciones pacíficas, ‘algunos violentos’ lancen objetos o interrumpan el tráfico.

Las seis columnas llegan de la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Las ‘Marchas de la Dignidad’, que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar “pan, trabajo y techo para todos y todas”, confluirán en una manifestación conjunta que partirá, a las 5 de la tarde, de Atocha hacia Colón.

La convocatoria se ha hecho para advertir de la situación de “emergencia social” en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las “políticas de recorte que está poniendo en marcha el Gobierno, al dictado de la Troika”.

 

También te puede interesar