Nacional

Detectan la meningitis en un subsahariano de 19 años en el centro CETI de Melilla

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Melilla ha sido ingresado un joven inmigrante subsahariano de 19 años por una meningitis aún sin determinar. Se activó el protocolo de medicación con 226 personas que estuvieron en contacto con el afectado, que entró en Melilla la semana pasada y cuyo sistema nervioso fue empeorando a partir del miércoles.

Desde el Instituto de Gestión Sanitaria insisten que se trata de un caso aislado evitando la vinculación con un brote de meningitis y realizando un llamamiento a la tranquilidad. Tras la entrada masiva de inmigrantes, los centros de salud manifestaron que era necesario aumentar el personal sanitario. El portavoz del Gobierno de Melilla, Jesús Guerrero, solicitó que “se habilite un espacio específico para atender y procesar los complejos trámites burocráticos que necesitan estos inmigrantes cuando llegan a territorio nacional”.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con 472 plazas cuadriplica su tasa albergando 1.900 personas. Varios grupos de inmigrantes comenzarán a ser trasladados a España con el fin de descongestionar las instalaciones, serán sometidos a un chequeo médico para confirmar que no son portadores de enfermedades contagiosas. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, declaró que la mayoría de los extranjeros que salgan del CETI tendrán abierto un expediente de expulsión.

También te puede interesar