Galicia

Víctimas del accidente de Angrois piden a Rubalcaba que no permita que José Blanco sea candidato en las Elecciones Europeas

El ex ministro José Blanco/Tresyuno Comunicación

Lo consideran “responsable político del accidente” y creen que su candidatura es “una burla a las víctimas y al conjunto de los ciudadanos”. Estas son algunas de las frases que contiene la carta que las Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 ha enviado al secretario general del PSOE para que recapacite y no permita que el ex ministro de Fomento, José Blanco, sea candidato socialista a las próximas Elecciones Europeas.

En dicha carta, la Plataforma indica a Alfredo Pérez Rubalcaba que esperan que por su “sensibilidad y sentido de la responsabilidad” impida que Blanco vaya en esa candidatura al Parlamento Europeo porque, recalca, “no es merecedor de ser representante de nadie”. Las víctimas justifican dicha petición subrayando que el ex ministro aseguró que la línea por la que viajaba el Alvia era de Alta Velocidad “cuando la realidad es que no lo era y acusan a Blanco de ser una de las personas que han impedido que se constituya una comisión de investigación en el Congreso para que se aclaren las circunstancias del descarrilamiento y de la muerte de 79 personas.

 

También te puede interesar