vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Muere el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna

Posted by on Mar 20th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Azkuna, ya muy enfermo, en una de sus últimas apariciones públicas

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta, ha muerto a última hora de la tarde de este jueves, a los 71 años, en su domicilio de Bilbao junto a su familia y entorno personal, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Por expreso deseo del alcalde se realizarán unas exequias privadas, en la intimidad de la familia y de las personas más allegadas.

Azkuna, médico de profesión, era alcalde de la capital vizcaína desde 1999, cuando tomó el relevo de Josu Ortuondo y estaba en tratamiento  desde que en 2003 se le diagnosticase un cáncer de próstata. En 2008 también fue intervenido para corregir secuelas de tratamientos anteriores y el pasado año le había sido extirpado un riñón.

En febrero recibió el alta hospitalaria tras ser internado después de perder el conocimiento durante una comida y sufrir una caída y, desde entonces, permanecía en su casa rodeado de familiares y amigos y sin realizar apariciones públicas.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM