vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Acabas de entrar en la primavera

Posted by on Mar 20th, 2014 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Mira el reloj…¿son las 5 y 17 de la tarde?…bien, pues acabas de entrar en primavera. Exactamente te quedan 92 días y 18 horas para el comienzo del verano, el próximo 21 de junio…según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Es precisamente este observatorio quien informa de que esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna –el 15 de abril- y, dos semanas después, uno anular de Sol – el 29 de abril-, aunque solo el primero será visible desde aquí.

El Instituto Geográfico Nacional explica que, según convenio, el inicio de las estaciones se produce en aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones de su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera: en ese instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

De este modo, el equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo, siendo su inicio más tempranero el del año 2096– disculparás que en esa fecha no estemos aquí para informarte de ello, ya se encargará el becario o alguno de sus bisnietos- y el inicio más tardío el de 2003.

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. En la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM