Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Para que te indignes, un Rato

Posted by on Mar 19th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ex vicepresidente del Gobierno, ex director del Fondo Monetario (FMI) y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha sido nombrado nuevos consejeros de Servihabitat, la inmobiliaria participada por TPG (51%) y La Caixa (49%).

Rodrigo Rato dejó la presidencia de Bankia pocos días antes de que la entidad fuera nacionalizada parcialmente por el Estado, en mayo de 2012, un proceso en el que hubo que poner 19.000 millones de euros de dinero de todos los ciudadanos – cantidad que el propio partido del Gobierno ya ha adelantado que no se recuperará y que equivale al doble de los recortes en Sanidad y Educación-.

Pese a ello, desde entonces, Rato ha sido nombrado, además, consejero asesor de Telefónica para Latinoamérica y Europa, – no hay que olvidar el Consejo de Ministros en el que se sentaba Rodrigo Rato privatizó, en 1997, el 20,9% de la propiedad de la compañía que aún estaba en manos del Estado-  y del Banco Santander.

Hay que recordar que Rato- que en su día fue uno de los candidatos a suceder a José María Aznar como presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno– está imputado, junto al antiguo consejo de administración de la entidad por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM