Destacados

Bárcenas pide al juez Ruz que coteje las anotaciones de sus ‘papeles’ con ingresos en las cuentas de dirigentes del PP

Según publica ‘El País’, el abogado de Luis Bárcenas ha instado al juez Pablo Ruz que coteje las anotaciones de los ‘Papeles de Bárcenas’ con los ingresos en las cuentas bancarias de los dirigentes del Partido Popular que figuran en la supuesta caja B. Javier Gómez de Liaño pide, además, que el juez busque cuentas en paraísos fiscales de esos líderes.

La petición del ex tesorero del Partido Popular tiene como objetivo demostrar que los presuntos pagos opacos anotados por él durante más de 20 años coinciden con los ingresos bancarios en las cuentas particulares de la cúpula del PP en aquellos años.

También solicita que los afectados permitan que la investigación judicial determine, mediante una comisión rogatoria, si esos pagos pudieron ingresarse en Suiza, Panamá o Lichtenstein a la vista de que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) relacionó dos anotaciones de supuestas donaciones con ingresos del ex tesorero del PP en una de sus cuentas en el país helvético.

 

También te puede interesar