Galicia

Una avería obliga a suspender el trabajo de los buzos en el ‘Santa Ana’

Imágen submarina de los trabajos de los buzos en el Santa Ana

Los buzos de Salvamento Marítimo que este domingo trataban de hacer un hueco a la altura de proa del casco del ‘Santa Ana’, hundido desde el pasado lunes en las proximidades del Cabo Peñas, han tenido que suspender la operación por una avería en la lanza térmica, según han informado fuentes oficiales.

El percance sucedió a última hora de la tarde y ha llevado a los buzos a intentar una última inmersión para intentar entrar al pesquero por la zona del puente de mando donde consideran más probable que estén los cuerpos del indonesio Wasito, el portugués Víctor José Farinhas, el gallego Manuel María Tajes y el asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón

Desde primera hora de este domingo los buzos han trabajado en la zona de los cinco camarotes y las salas próximas a proa a fin de crear un boquete en el casco del buque por el que expulsar los enseres de gran tamaño que se encuentran en el interior y agilizar las labores de rescate.

De momento los buzos de la Guardia Civil ya han buscado, y revisado, cuatro camarotes y pasillos, y han podido confirmar que ahí no se encuentran los cuerpos de los cuatro marineros desaparecidos. Confían en que se encuentren cerca de proa, la más cercana a la superficie –el barco está en posición vertical– y donde este sábado se encontró el de Suherman Hasan. También se está inspeccionando la sala de máquinas.

 

También te puede interesar