Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un abanico de colores da inicio a la primavera en India

Posted by on Mar 16th, 2014 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

A partir de mañana la India recibe el estallido de las tonalidades más espectaculares que inundan el estado con la fiesta de Holi. Miles de ciudadanos con ropajes de color blanco, los teñirán con la viveza del fuerte rojizo o el llamativo tono amarillo, entre cientos colores en el Sadar Bazar.

El vestido de algodón denominado salwar para las mujeres y la camisa hindú el kurta para los hombres se cubrirán de coloridos polvos. Estas partículas se pueden adquirir en los puestos callejeros, compuestos por maicena y perfume, ó con sémola y aceite de coco. Su coste varía de los 25 a los 60 céntimos el kilo.

Cuenta la leyenda hindú que Krishna, de origen humilde, logró convertirse en el primer dios de los linajes bajos y mediante el festival del Holi se eliminan las diferencias sociales, enfatizando la importancia del incendio de Joliká. Es común la entrega de regalos como las cajas de dulces. Los hombres de negocios reparten a sus trabajadores calendarios, sábanas, artículos caseros decorativos y centros de flores como cestas y ramos.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM