Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Más de 480.000 animales domésticos hacen compañía a los gallegos

Posted by on Mar 16th, 2014 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Galicia contabiliza más de 480.000 mascotas según los datos del Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (Regiac). No se aprecia un aumento de los abandonos pero la crisis limita las consultas a los veterinarios, que han incrementado su precio en un 21% del IVA.

En 2010 la Administración impulsó la creación de un único registro veterinario. Desde su inicio se han incorporado más de 340.000 animales domésticos. Por provincias, 123.382 corresponden A Coruña; 50.755 a Lugo; 43.251 a Ourense y 118.706 a Pontevedra; prevaleciendo los animales caninos respecto a otras mascotas debido a que la legislación obliga que los perros que superen los tres meses se incorporen al Regiac.

En cuanto a la legislación actual para evitar el maltrato animal, el Presidente del Consello Galego de Colexios Veterinarios, Uxío Rey, confirma que las leyes de bienestar animal “son muy estrictas”, existiendo “abundante legislación, otra cosa es que se cumpla”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM