vigoalminuto.com - Tu peridico digital

En Paris apuestan por el tráfico alterno para combatir la polución

Posted by on Mar 16th, 2014 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Tras sexto día de alerta roja por contaminación, el Gobierno francés anunció que a partir de mañana sólo circularán los coches con matrícula impar, al recaer en día 17, ante la expectativa de un empeoramiento de la contaminación atmosférica. Se encuentran exentos los vehículos de emergencia, recogida de basuras, taxis y particulares con al menos tres ocupantes.

La propuesta se aplicará a partir de las 05:30 hora local y se decidirá si la medida se prolonga hasta el martes en función de la evolución de la situación, circulando las matrículas pares. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, explicó ser “consciente de las dificultades que puede acarrear en la vida cotidiana” y les solicita a los parisinos que actúen con “responsabilidad y civismo“.

La actuación se completa con la gratuidad de los transportes públicos y el aumento de las frecuencias en metros y trenes. La zona afectada será París junto a 28 municipios próximos. Su contaminación en el aire es un 80% más elevada que en Berlín o Londres, equiparándose con Pekín.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM