vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Gran Premio de Australia, con imágenes exclusivas para vigoalminuto desde el mismo circuito

Posted by on Mar 16th, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Fernando Alonso en carrera

FOTOGRAFÍAS: MARY LORENZO Y OLIVER SPIESS/ Un año más, gracias al estupendo trabajo de dos grandes entendidos en automovilismo, Mary Lorenzo y Oliver Spiess, magníficos narradores y espléndidos fotógrafos- como puede verse en la serie de fotos que acompañan esta crónica- vigoalminuto ha podido contra, al instante y a pie de pista, el primer gran premio de la temporada de Fórmula 1, el de Australia.

El australiano Daniel Ricciardo, ídolo local este domingo en Albert Park

Mary y Oliver, nos han transmitido todo lo que ha pasado en Albert Park para que pudiésemos transmitirlo tal cual iba produciéndose en una prueba que, a causa de los cambios en los monoplaza, en las reglas de uso de neumáticos, del rendimiento y reglaje de los motores turbo y de los cambios en la aerodinámica de los coches se presentaba, además de emocionante, muy incierta.

Nico Rosberg ganó de manera incontestable

Finalmente, se confirmó el dominio de Mercedes, pese al temprano abandono del ‘poleman’, Lewis Hamilton, cuyo coche se vio afectado por problemas tras la salida, pero que tuvo un magnífico relevo en su compañero de escudería, Nico Rosberg quien, finalmente, y con una superioridad incontestable, se subió a lo más alto del cajón.

Como era de esperar, los incidentes fueron numerosos, desde la propia salida, con la retirada de Massa y Kobayasi, la posterior de Hamilton y, pocas vueltas después, del mismísimo campeón mundial, Sebastian Vettel que, como sucedió en el caso de Hamilton, tuvo un más que excepcional relevo en el australiano Daniel Ricciardo.

La sorpresa agradable del día- en el que el centro de los comentarios del público que abarrotaba el circuito- fueron los nuevos motores- fue el danés, Magnussen quien, emulando al propio Hamilton en su debut- en el mismo escenario- en 2007, llegó en tercera posición y que habría podido hacerse con la segunda plaza si la carreras hubiese durado solo unas vueltas más.

Ricciardo firmó una excelente carrera

Por detrás de ellos, el magnífico Jenson Button, haciendo alarde de una gran experiencia y una no menos inteligencia a la hora de competir, le sacó todo el jugo a su McLaren, adelantando a Alonso en la parada para cambiar neumáticos y adelantándose a todos cuando tuvo que salir el coche de seguridad, después de que a Bottas se le saliese una de las ruedas.

La accidentada salida condicionó la continuación de la prueba para varios pilotos

Quizá, los aficionados esperaban más de otros favoritos, los Ferrari que, como el propio Fernando Alonso comentó después de la prueba, deben de mejorar su puesta a punto para no terminar en las próximas– empezando por Malasia (dentro de dos semanas)- a 40 segundos del ganador de hoy, el Mercedes, que además de los Red Bull- que demostraron no estar tan mal, McLaren, Toro Rosso- cuyo piloto Daniil Kvyat se ha convertido en el piloto más joven en lograr puntuar al terminar décimo en Melbourne con 19 años, 10 meses y 20 días, lo que le sirve para quitarle el récord a Vettel, que hasta ahora ostentaba dicho registro al puntuar con 19 años, 11 meses y 14 días- hasta Willians, parecen acechar las posibilidades del propio Alonso- que hizo quinto- y de su flamante compañero de escudería, el también ex campeón mundial, Kimi Raikkonen.

Dentro de lo que se esperaba, los abandonos no han afectado a la mitad de la parrilla y a los ya citados, se han sumado los de Ericsson, Maldonado o Grosjean, eso sí, ninguno de ellos se ha ido por causas meteorológicas, puesto que no se repitió el aguacero de la clasificación, el sábado y, aunque durante toda la mañana sopló con fuerza el viento, los pilotos supieron dominar las trazadas en todo momento.

La FIA estudia si Ricciardo incumplió el reglamento

Ricciardo podría perder la segunda posición

La última hora desde Albert Park, una vez terminada la carreras, es la posibilidad de que el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, pueda ser descalificado si la FIA aprueba la investigación donde estudian si ha superado el flujo de gasolina por hora.

De momento, no existe ningún comunicado oficial sobre la decisión de la FIA, aunque se matiza que el veredicto final se podría aplazar hasta el día de mañana.

Las causas por las que Ricciardo está siendo investigado es por superar los 100 kg/hora del flujo de gasolina por hora que el nuevo reglamento deportivo 2014, según el artículo 29.5, recoge como motivo para la descalificación.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM