Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

Principio de acuerdo de la flota del cerco con la Xunta por el reparto de la cuota

Posted by on Mar 15th, 2014 y archivado abajo Galicia, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El sector pesquero y la Xunta han elaborado un borrador para equilibrar el reparto de la cuota que le corresponde a Galicia sobre la pesca de la caballa, con el propósito de introducir mejoras para el 2015 y coincidiendo en la necesidad de comenzar a faenar.

Los portavoces de los afectados han evitado concretar las líneas básicas del escrito, pero señalaron que el principio de acuerdo contiene un trasvase de kilos de los buques que disponen de cuotas mayores a los que perciben menos cantidad.

El representante de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), Andrés García, declaró que las medidas consisten en replantear lo que existe, “favoreciendo al que menos tiene, para lograr un equilibrio un poco justo” sin especificar la vía concreta de acción hasta que sea consolidada. La flota del cerco mantiene su propuesta de reclamar el reparto lineal por tripulante en el Cantábrico Noroeste.

El patrón avisa que comenzarán a fanear más tarde de los establecido en relación a otros años. Por el momento, la previsión de la campaña de la caballa se abrirá la semana que viene. Se espera que el próximo martes, ambas entidades se reúnan para perfeccionar el documento planteado este viernes.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM