Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

La “hormona del amor” posible tratamiento contra la anorexia

Posted by on Mar 15th, 2014 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La oxitocina, que es la hormona que segregamos cuando nos enamoramos vinculada con el afecto, el sexo, el parto y la lactancia; podría utilizarse para tratar la anorexia nerviosa según revela la investigación realizada en el Instituto de Psiquiatría del King’s College Londonor.

En la primer prueba se administró a 31 pacientes con anorexia y a 33 participantes sin el trastorno alimenticio, una dosis de oxitocina por medio de un aerosol nasal o en su lugar un placebo. A continuación, se les mostraron imágenes de productos alimenticios con escasas o abundantes calorías; cuerpos delgados y gruesos; y el peso en una escala desigual. Publicado los resultados en Psychoneuroendocrinology, tras ingerir la oxitocina los pacientes con anorexia disminuyeron su atención hacia las imágenes de alimentos y partes del cuerpo gruesos.

En la siguiente demostración se evaluaron las reacciones en cuanto a las expresiones faciales como la ira, el asco o la felicidad. Tras la dosis de la hormona, los pacientes con anorexia disminuían su interés en los rostros de enfado o ira.

El profesor de los experimentos, Youl-Ri Kim, argumenta que con la oxitocina “se reducen las tendencias inconscientes de los pacientes a centrarse en los alimentos, la forma del cuerpo y las emociones negativas”, causantes de los problemas relacionados con las dietas, los cuerpos y los problemas sociales. La salud mental se considera una de las principales causas de los fallecimientos en el trastorno de la anorexia.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM