Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Parlamento de Ucrania disuelve la Asamblea Popular de Crimea en la víspera del referéndum

Posted by on Mar 15th, 2014 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Fotografía: RT

A menos de 24 horas de la consulta ciudadana ucraniana sobre su anexión a Rusia, el Parlamento de Ucrania disuelve la Asamblea Popular de Crimea. La decisión entró en vigor de manera inmediata, secundada con los votos de 278 diputados de los 296 de la Cámara.

La resolución de la Rada señala que el cese anticipado se adopta en consideración al dictamen del Tribunal Constitucional de Ucrania, que ayer declaró inconstitucional el referéndum convocado por la autonomía de Crimea sobre su integración en Rusia. Asimismo, se ordenó el cese de actividad de todas las comisiones electorales que preparan la consulta en Crimea, prohibiendo a sus autoridades a financiar el referéndum.

Los crimeos habían sido convocados a la urnas para decidir si estaban a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa; y si debían poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 con su estatus como parte de Ucrania. En el territorio conviven un 60% de rusos, 25% de ucranianos y 12% tártaros.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM