Vigo al minuto

El Celta saca tres puntos de oro en el campo del Levante (0-1)

El Celta se ha hecho con los tres puntos en el campo del Levante en un encuentro al que salió a por el resultado desde el primer momento. Los primeros minutos empezaron con acercamientos al área rival por parte de ambos equipos pero sin un claro dominador del juego. Ivanschitz puso a prueba a Yoel muy pronto con un buen lanzamiento de falta que el portero vigués acertó a despejar. Los celestes explotaban sobre todo el ataque por el flanco izquierdo, pero sin llegar a inquietar a Keylor Navas.

El Levante llevaba peligro en las jugadas a balón parado mientras que el Celta apostaba por la estrategia. Así llegó el ol celeste, en el minuto 21. Un inteligente movimiento de Orellana tiró de la defensa y permitió a Augusto desmarcarse, recibir el balón y asistir a Nolito en el área para que marcase a placer.

Dos minutos después los vigueses dispusieron de otra ocasión de oro: Orellana recibió el balón en el área pequeña, a pase de Augusto, pero su remate no vio puerta, Keylor Navas despejó el esférico lejos de sus dominios. Esos fueron los mejores minutos del Celta, que sorprendieron a un Levante que parecía agarrotado, como puso de manifiesto un balón de Nolito al poste.

En el último tercio los locales dieron señales de recuperación, pero el Celta se mostraba muy sólido en defensa y le evitaba trabajo a Yoel. Los célticos continuaron insistiendo en su inteligente forma de jugar y pudieron llegar al descanso con una mayor renta goleadora. La fortuna y Keylor Navas evitaron que Madinda de cabeza y Charles de tacón anotaran el segundo tanto olívico.

Tras la reanudación el Levante salió al césped a por el empate, pero los vigueses se reordenaron en defensa evitando las embestidas rivales, con un Yoel impresionante. Los vigueses continuaban teniendo sus ocasiones, como un remate de Charles que rozó el larguero a los diez minutos de la segunda mitad.

También hubo lugar para la polémica. Pedro López vio la amarilla por entender el colegiado que había fingido el penalti. Poco después el Celta gozó de una triple ocasión para anotar y, sin tiempo para asimilar lo que se estaba viviendo, el Levante contraatacó en una jugada que acabó en penalti. El Ciutat de València se venía arriba, pero Barral, encargado de ejecutar la pena máxima, estrelló el esférico contra la madera.

En el minuto 63 Barral disparó a puerta y corrió a celebrar el empate, creyendo que el balón había entrado en la portería. Yoel detuvo la pelota ‘in extremis’ sobre la misma línea de gol. Los de Luis Enrique se recompusieron medida la segunda parte. Los olívicos recuperaron su presencia en territorio levantino y pudieron sentenciar el partido con buenas jugadas y remates de Augusto, Orellana y Krohn-Dehli.

Ficha técnica

0-Levante UD: Keylor, Casadesús (Babá, min.74), Vyntra, Barral, Rubén, Juanfran (Rodas, min.45), Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop (Sissoko, min.45) y Simao

1-RC Celta: Yoel, Jonny (Hugo Mallo, min.66), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe, Fontàs, Augusto, Madinda (Krohn-Dehli, min.69), Orellana (Santi Mina, min.85), Nolito y Charles

Goles: Nolito, 0-1 (min.18).

 

También te puede interesar