'Qué te cuentas?'

El presidente de la Diputación firma un convenio con el Celta para fomentar el conocimiento de la historia del club

El presidente de la Diputación de Pontevedra, suscribió este viernes con los directivos de la Fundación Celta de Vigo, encabezados por su presidente, Carlos Mouriño, un convenio mediante el cual el organismo provincial dotará con 200.000 € a la Fundación para fomentar el conocimiento de la historia del club vigués por parte de escolares de toda la provincia.

El compromiso pasa por organizar grupos de visita guiados para que en la presente temporada los jóvenes de todos los municipios que lo soliciten puedan recorrer de manera gratuita las instalaciones del Museo del Celta, participar de su hemeroteca y observar los medios audiovisuales que albergan estas instalaciones.

Además, se habilitarán las instalaciones disponibles en espacios y horarios compatibles con los horarios lectivos y el tiempo libre de los alumnos. Está igualmente prevista la organización de actividades deportivas paralelas, supervisadas por profesionales especializados, para convertir las visitas guidadas en una jornada lúdica e instructiva para los jóvenes.

El convenio permitirá al Celta facilitar el acceso gratuito de jugadores de las escuelas deportivas de la Diputación, mediante invitaciones, a los partidos de la primera plantilla. En todos los casos estarán acompañados por monitores.

Rafael Louzán, subrayó ayer su deseo de que durante la duración del presente convenio los escolares de la provincia “conozcan la historia de uno de los clubes deportivos más importantes de Galicia, lo que conlleva el propio conocimiento de la historia de Galicia y de su provincia”.

Louzán recordó las inversiones que la Diputación tiene actualmente en Vigo dentro del área deportiva, y que pasan por la reciente reforma del campo de fútbol de Fragoselo, la remodelación integral del campo federativo de Coia, la rehabilitación de los 14 campos de fútbol de hierba sintética del municipio, el convenio suscrito con la Universidad para la construcción del nuevo campo polivalente para el Vigo Rugby, la entrega de furgonetas a clubes del municipio, o las ayudas directas a más de 100 clubes y entidades deportivas de la ciudad. En total, estas inversiones superan los 3 millones de euros.

A todo ello se suma, indicó, la organización de cursos para directivos, los ciclos de conferencias ‘Xogas’ sobre el deporte, los campamentos deportivos de verano en los que participan directamente más de 2.000 niños de Vigo; o la organización de grandes eventos en la ciudad, como el paso de la Vuelta Ciclista a España.

La inversión de la administración provincial en el deporte vigués durante los últimos siete años, recalcó el presidente, supera los 25 millones de euros. Además, recordó, la Diputación mantiene operativas 247 escuelas deportivas en las que han participado desde el 2007 más de 30.000 niños, con una media anual de 8.000 alumnos; y organiza una decena de torneos deportivos cada temporada que movilizan a millares de jóvenes entre los 4 y los 17 años.

 

También te puede interesar