Comarcas

Compromiso x Galicia denuncia irregularidades en los pagos de los alumnos por cursos del Conservatorio de Ponteareas

La secretaria de Organización de Compromiso por Galicia ha denunciado ante la Fiscalía de Vigo la existencia de presuntas irregularidades en varios cursos impartidos por el conservatorio de Ponteareas.

Según indicó Sandra Araújo, antes de 2011 la matrícula de inscripción se ingresaba en una cuenta municipal pero, desde entonces, se indicó a los alumnos que hiciesen los pagos en una cuenta que no es del Concello sino que, subrayó, “a la vista de su numeración, tiene como titular a un particular”.

Araújo apoyó esta afirmación en varias pruebas que aportó al fiscal en las que, además, se señala la existencia de un correo electrónico particular para iniciar los trámites de inscripción desde el cual se indica que ‘se informará de dónde hay que hacer el ingreso’.

La secretaria de Organización de Compromiso por Galicia ha señalado que el director del conservatorio, Rafael Pérez, ha admitido que en épocas anteriores se produjeron ciertas irregularidades en el cobro de matrículas, de acuerdo con una información de Vía Televisión, que se aportó como prueba en la documentación que se ha hecho llegar al fiscal.

Sandra Araújo, además de iniciar acciones legales, ha pedido explicaciones de estos hechos al alcalde Solla, y a los concelleiros de Educación y Cultura, Andrés Sampedro, y de Facenda, Belén Villar.

 

También te puede interesar