Vigo al minuto

Viernes musicales con pinceladas de adaptaciones teatrales

Los Barrankillos. Fotografía: Página oficial del grupo

A escasas horas para el comienzo del fin de semana se acercan los eventos musicales del próximo viernes 14 de marzo. Llegan a la ciudad olívica, la música urbana de carácter canalla y mestiza de Los Barrankillos. Presentarán Comer y ladrar, 11 temas sumergidos en swing que nos sitúan en el rock ibérico, será en La Fábrica de Chocolate Club a las 22:00 horas.

Un estilo más rapero llega de la mano de García Mc, integrante del Colectivo Hip Hop Dios Ke Te Crew. Mostrará al público su reproducción extendida de Abajo y de Pie en la Taberna Marrucho en Baiona a las 23:00 horas. Un disco reivindicativo que muestra el ejemplo de dignidad de Chiapas, entre otros temas musicales.

Para los adictos a la música eletrónica, DJ Negralha traerá consigo la Samba Rock. En 1997 ganó popularidad con Rapsoulfunk por todo Sao Paulo. Años más tarde, ideó el grupo Eletro-Samba con el cual está preparando su 2º disco. El encuentro con el músico será a la media noche en la Sala Xancarajazz.

Si los vigueses prefieren las artes escénicas, Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo recrean una nueva adaptación de la obra El Diario de Adán y Eva. La historia actual transcurre en España en dos estudios de radio embriagados por la tónica del romance. La pieza tendrá lugar en el teatro de NovaCaizaGalicia a las 20:30 horas.

También te puede interesar