Internacional

Más de 1.300 menores son reclutados por las fuerzas armadas en Colombia

Fotografía: Globalspost

Según datos del informe del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), 1.387 niños han sido reclutados en los dos últimos años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la campaña Aquí tienes plan contra el reclutamiento de menores de edad, la organización denuncia la constante violación de los Derechos Humanos. El evento se celebra hoy en el Círculo de suboficiales de las Fuerzas Militares, que contará con la presencia del ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

Dentro del programa de Prevención de Reclutamiento Ilícito Basta, aquí soy libre señala que los departamentos de Putumayo, Antioquia, Huila, Nariño y Meta son las regiones donde más se produce esta violación a los Derechos en la infancia y la adolescencia.

La entidad humanitaria ha registrado 1.255 menores de edad reclutados de las filas de las FARC y 132 niños de ELN durante 2012 y 2013. La cuantía aumenta a 3.870 civiles menores entre 2002 y 2013.

También te puede interesar