Galicia

Los buzos intentarán, de nuevo, estabilizar el ‘Santa Ana’

Los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil volverán a hacer una nueva inmersión a las 5 de la tarde de este jueves para tratar de estabilizar el ‘Santa Ana’, después de que a la 1 tuviesen que suspender su trabajo al romperse el cabo que iba del barco al ‘Alonso de Chaves‘. Esta mañana lograron enganchar el mismo pero, cuando el remolcador ha tirado, el cabo se ha roto.

El objetivo era poder mover el ‘Santa Ana’ hasta aguas menos profundas y más seguras para que los buzos pudiesen realizar con mayor tranquilidad su trabajo algo que, finalmente, no ha sido posible.

A las 5 se repetirá la operación pero con un material más resistente, para lo cual se aprovechará la bajada de la marea y las buenas condiciones del tiempo y del mar.

El ‘Santa Ana’ embarrancó este lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa, frente al Cabo Peñas, en Asturias, y continúa semihundido. Sólo ha habido un superviviente y se han recuperado dos cadáveres. Seis personas más de la tripulación continúan desaparecidas.

 

También te puede interesar