Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las tarifas eléctricas devolverán la parte de la luz que se cobró de más en enero

Posted by on Mar 13th, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los consumidores recibirán de las empresas eléctricas la parte del dinero ingresado a mayores por el consumo doméstico durante enero. La cantidad a devolver en mayo o junio equivaldría a una rebaja del 0,72% de la tarifa en el término de la energía, dependiendo de los kilovatios consumidos.

Según fuentes del Ejecutivo, el dinero recibido por cada consumidor se situaría en torno al 0,5% del recibo. El Ministerio de Industria aprobó un incremento del 2,3% de la tarifa doméstica durante el primer trimestre hasta que se activase el nuevo mecanismo de fijación de los precios. De la subida, el 0,9% corresponde al coste de los peajes y el 1,4% a la energía, con un precio de 48,41 euros el megavatio/hora (MWh) del mercado mayorista.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, declaraba que si a finales de marzo el precio medio del primer trimestre era inferior a 48,41 euros, las compañías eléctricas deberían devolver la diferencia a los consumidores. Actualmente, la media del precio es de 24,97 euros, equivaliendo una rebaja del 0,72% del término de energía, que supone el 60% del recibo, por lo tanto la rebaja real será del 0,5%.

Ante las presuntas irregularidades en la subasta Cesur que obligaba a subir la tarifa de la luz más del 11%, a un precio de 61,83 euros durante el primer trimestre, a partir del 1 de junio el Gobierno decide que la tarifa eléctrica será la media diaria de los precios del mercado mayorista durante el periodo de facturación de cada consumidor. Los clientes con contadores digitales facturarán por horas, además existirá la posibilidad de elegir entre las ofertas anuales que presenten las compañías eléctricas.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Las tarifas eléctricas devolverán la parte de la luz que se cobró de más en enero”

  1. CarlosS dice:

    Para entender la subida de la luz,

    es necesario conocer lista políticos en eléctricas:

    http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM