vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Rouco Varela deja el mando de la iglesia española tras devolverla a mitad del siglo pasado

Posted by on Mar 12th, 2014 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Ricardo Blázquez, nuevo presidente, con el saliente Rouco Varela

El cardenal ultraconservador Rouco Varela ha dejado de ser, este miércoles, presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) tras casi dos décadas- no seguidas- de dominio de la iglesia católica española. Su sucesor es Ricardo Blázquez, actual arzobispo de Valladolid- que ya había ocupado este cargo de 2005 a 2008– quien ha sido elegido en la primera votación con 60 de los 79 votos emitidos por los obispos españoles.

Blázquez ha sido el más votado por encima del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, que ha obtenido diez votos, y del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con cinco votos. El arzobispo castrense, Juan del Río, ha obtenido dos votos y el obispo de Calahorra y La Calzada Juan José Omella, un voto.

Asimismo, ha habido un voto en blanco, y de los ochenta obispos con derecho a voto sólo uno no ha ejercido este derecho.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM