'Qué te cuentas?'

Un rapero profesional redactará los discursos del presidente François Hollande

Con la música a otra parte y el experto en rap Pierre-Yves Bocquet, traslada su arte en la composición de letras hasta el papel de los mítines mencionados por el presidente de Francia, François Hollande. Bajo el alias Pierre Evil (Pedro Malvado), Bocquet cubría el área de Protección Social con el puesto de Inspector General de la Presidencia francesa.

El consejero político, experto en música negra y rap, es autor de libros musicales como Gangsta-Rap y de un documental Black Music, Des chaînes de fer aux chaînes en or (Música negra, de las cadenas de hierro a las cadenas de oro). Su especialidad se basa en el hip hop estadounidense, disminuyendo su virtuosismo en el rap francés.

Pierre Devil también ocupó el puesto de consejero de la Ministra de Trabajo Élisabeth Guigou en el 2.000. Actualmente, sustituirá a Paul Bernard que cede su posición por causas personales. El rapero Bocquet se apartará por un tiempo de su carrera musical para dedicarse a las conferencias de Hollande, que se ubican en niveles generosos de impopularidad, aunque la última palabra será del presidente, quien aprobará la versión final de sus intervenciones.

 

También te puede interesar