'Qué te cuentas?'

Un cura de Nueva York va a tiro fijo

Explicaba Mateo en el capítulo 5, versículo 39 que si “el hombre malo golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda”. Se desconoce si el sermón del predicador, John Koletas, ese domingo estará relacionado con al amor hacia los enemigos, sin embargo lo que conocemos es que el 23 de marzo, el sacerdote de la localidad de Troy (Nueva York) sorteará un fusil semiautomático entre sus feligreses.

En la página web de la iglesia, el pastor explica que “el único objetivo es ser una ayuda, una bendición y un apoyo a todos los propietarios de armas y cazadores que han sido atacados con saña por los medios y políticos socialistas y anticristianos”.

La iniciativa ha encendido el debate sobre las armas en el país americano, criticada con por los representantes de otras iglesias. Ante las opiniones recibidas, el sacerdote les insta a leer la Biblia y la historia de la revolución estadounidense para que perciban cómo hombres armados fueron quienes defendieron la libertad.

El ganador deberá ser mayor de 18 años, cumplir con la normativa de posesión de armas y se comprobarán sus antecedentes penales. El rifle sorteado cuesta 700 dólares y cuenta con las modificaciones necesarias según la legislación de Nueva York, dado que los AR-15 son ilegales en el estado.

Un arma de similares características se utilizó en 2012 en la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut (EE UU), en la que murieron veinte niños y seis adultos.

 

También te puede interesar