Internacional

Las investigaciones no descartan que el vuelo de Malaysian Airlines fuera secuestrado

La hipótesis sobre un posible secuestro incrementa su credibilidad según los expertos investigadores del desaparecido vuelo de Malaysian Airlines que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. No existe la confirmación de un ataque terrorista, de manera que la variedad de opciones prosiguen en curso.

Las primeras investigaciones se centraban en la posibilidad de la desintegración del aparato en pleno vuelo a una altura de 35.000 pies. Por el momento, las autoridades vietnamitas no han confirmado la localización de los restos del avión, sin embargo están averiguando las identidades de varios pasajeros sospechosos, dos de ellos habrían usado pasaportes robados.

El domingo, el Ministerio de Información vietnamita informó de la localización de los fragmentos del medio aéreo. Un día después, se descartaba la hipótesis y reconocían su desconcierto ante la ausencia de indicios sobre el paradero del avión, al no recibir señales del transmisor de emergencia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha solicitado a Malasia que amplíe las tareas de búsqueda y rescate. Actualmente, un total de diez naciones rastrean las aguas del golfo de Tailandia.

El vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local, tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde. Su última posición en el radar antes de perder la señal, se registró a la 01:30 horas. El avión transportaba 227 pasajeros y 12 trabajadores de la tripulación. En la lista no se registra ningún viajero de nacionalidad española.

 

También te puede interesar