Sucesos

Dimite el concejal del PP de Mugardos que se negó a efectuar un control de alcoholemia

El edil del Partido Popular de Mugardos, Gustavo Garro, renuncia a su acta de concejal tras ser condenado a un año de prisión por negarse a realizar un control de alcoholemia y mostrar una actitud violenta con los agentes policiales en la madrugada del viernes.

La Policía Local de Ferrol detectó síntomas evidentes de embriaguez en el político, que tras solicitarle que efectuase la prueba de alcoholemia, se negó a proceder con el requisito. El edil fue condenado en un juicio rápido el sábado a media mañana por el juez de Instrucción número dos de Ferrol. La sanción consiste en un año de cárcel, la retirada del carné de conducir por una duración de 16 meses y una multa de 1.200 euros. No ingresará en prisión al no existir antecedentes penales.

La sentencia le culpabiliza de tres delitos: de tráfico, por negarse a la realización de la prueba etílica; por conducir bajo los efectos del alcohol; y el último, por disponer de una actitud violenta con los policías.

Gustavo Garro ha pedido disculpas por el suceso con el cuerpo policial, “asumiendo su responsabilidad como cargo político tras un hecho que entiende que no tiene justificación posible“, declara en un comunicado. El político presentó su dimisión en la tarde del domingo.

 

También te puede interesar