vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tráfico extremará, desde la semana que viene, en Galicia, la vigilancia del uso de cinturones y sistemas de seguridad infantiles

Posted by on Mar 9th, 2014 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Dirección General de Tráfico realizará, toda la semana que viene, una campaña especial de control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil en las carreteras gallegas. Los agentes incrementarán los controles para comprobar que tanto conductor como ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad y prestarán especial atención a que los menores viajen con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura.

Según informa la Delegación del Gobierno, al igual que en otras campañas, se ha invitado a los concellos a sumarse a este dispositivo, dada la importancia de que los conductores adquieran el hábito de uso de los cinturones en el entorno urbano así como el empleo de los sistemas de retención infantil sobre todo en los desplazamientos cortos, como en el traslado de los menores a los colegios.

En 2013 se programaron dos campañas similares en Galicia, una en el mes de marzo y otra en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. En la de septiembre se presentaron 685 denuncias a conductores y pasajeros por el mal uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. De esas denuncias, la gran mayoría correspondieron a adultos que no usaban el cinturón de seguridad -657- mientras que 28 se basaron en el mal uso o inexistencia de los Sistemas de Retención Infantil. Del total de infracciones, 623 infractores ocupaban los asientos delanteros mientras que 62 se encontraban en los asientos traseros, según los datos aportados por Tráfico.

La DGT recuerda que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2012, un 24 % los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no llevaba puesto el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje llegó al 33 %. En lo referente a los heridos hospitalizados en vías interurbanas no utilizaban cinturón de seguridad el 11 % por ciento y en ciudad el 27 %.

No llevar el cinturón de seguridad o que los menores no viajen con los sistemas de seguridad adecuados está considerado como una infracción grave, y se sanciona con multa de 200 € la y pérdida de 3 puntos en el carné en el caso de los conductores.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM