Destacados Internacional

Las autoridades no descartan un atentado contra el 777 que desapareció con 239 personas a bordo

Las autoridades malasias están investigando las identidades de otros dos pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace más de 24 horas,  además de otros dos viajeros que habrían usado pasaportes robados, según un funcionario de las fuerzas de seguridad y el ministro de Transporte malasio.

Los investigadores están verificando las identidades de estos pasajeros con las Embajadas en Malasia. Estos viajeros compraron los billetes a través de la aerolínea China Southern Airlines, que compartía el código del vuelo con Malaysia Airlines.

El ministro de Transporte de Malasia ha informado en una rueda de prensa que se ha reunido con un equipo del FBI, que se ha declarado “preparado” para ayudar a las autoridades malasias, y no ha descartado ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluyendo un atentado terrorista.

El ministro ha anunciado que los investigadores están examinando el manifiesto de pasaje del vuelo que conectaba las ciudades de Kuala Lumpur y Pekín, y también, según un portavoz gubernamental, revisarán las grabaciones que las cámaras de video de seguridad hayan hecho de estas cuatro personas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha reiterado que están “investigando todas las posibilidades”, preguntado sobre un posible ataque terrorista. Razak ha insistido en que todavía es prematuro sacar conclusiones de lo sucedido.

Por otra parte, la aerolínea malasia ha confirmado que veinte empleados del fabricante de microchips Freescale Semiconductor se encontraban en el avión que, desde hace más de 24 horas, se encuentra en paradero desconocido tras perderse el contacto sobre el mar de China Meridional.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) se unirá a las autoridades de cuatro países, 40 barcos y 22 aviones en las tareas de investigación y búsqueda por tierra y mar del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de 24 horas cuando sobrevolaba las aguas del mar de China Meridional.

En un comunicado, la NTSB afirma que “un equipo de investigadores están de camino a Asia para estar listos para ayudar en la investigación”, acompañados por asesores técnicos de la compañía Boeing y de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Estados Unidos se suma así a China, Vietnam e Indonesia que ya trabajan con las autoridades de Malasia para tratar de esclarecer las circunstancias en las que el vuelo MH370 desapareció apenas una hora después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malasia, con destino Pekín.

La última orden del Ejército de Malasia insta a los helicópteros y aviones que sobrevuelan el mar de China Meridional que también realicen vuelos de rastreo sobre tierra firme, en búsqueda de restos del avión. Esta decisión se ha tomado a raíz del registro del radar que indica que el aparato pudo dar media vuelta cuando se dirigía a Pekín.

 

También te puede interesar