vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La directora de la Casa Cuna de Vigo,segunda monja citada a declarar como imputada en un caso de adopción irregular

Posted by on Mar 9th, 2014 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Sor Pilar Hoyos/Tresyuno Comunicación

Como informó vigoalminuto el pasado 23 de enero, la juez que investiga el caso de la adopción de la joven viguesa Noemí Lima, ha citado a declarar como imputada, este lunes, 10 de marzo, como imputada, a la directora de la Casa Cuna de Teis, Sor Pilar Hoyos, después de que la religiosa declarase ,como testigo, ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, el pasado 18 de septiembre, tras la denuncia presentada por Noemí Lima, en relación con presuntas irregularidades en su proceso de adopción.

En este caso, según ha podido verificar esta redacción, la juez Carmen García Campos, la cita como imputada por un supuesto delito de detención ilegal sin perjuicio de una ulterior calificación– a la vista de la divergencia que hay entre las manifestaciones realizadas en este mismo juzgado por la madre biológica de Noemi, su madre adoptiva y los hechos expuestos en la solicitud de adopción, y teniendo en cuenta que Sor Pilar “fue la persona que dentro de la Casa Cuna gestionó el proceso de adopción”.

Hay que recordar que la religiosa incurrió en varias contradicciones, como desdecirse de su primera declaración -en la que indicaba que la niña había sido entregada o abandonada por una mujer desconocida en la Casa Cuna- para indicar que sí conocía a la madre biológica; su negativa a que fuese ella la que acudiese a inscribir a la niña en el Registro Civil, pese a que figura en la partida de nacimiento como declarante, o su falta de concreción sobre si hubo un pago de cantidad alguna.

Por su parte, la madre biológica de Noemí, quien declaró como testigo el pasado 27 de noviembre, indicó que tras el nacimiento de la niña- en septiembre de 1987- no firmó documento alguno, bien para inscribir a la niña en el registro y, mucho menos, para darla en adopción o renunciar a ella y que, después del parto no volvió a ver a su hija. Pese a que le preguntó a las monjas sobre su paradero, estas le contestaron, reiteradamente, que la pequeña estaba bien y que no se preocupase.

Por su parte, Sor Pilar, en una conversación con un periodista de vigoalminuto afirmó que la madre biológica de Noemí “no quiso saber nada de ella estos años”negó haber cobrado cantidad alguna por la gestión de la adopción, más que “pequeños gastos que hubo por la atención de la madre”, cuestionó la autenticidad de las facturas presentadas en el juzgado y repitió que siempre pensó en el bienestar de la pequeña.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM