Comarcas Vigo al minuto

La Diputación abre oficinas en Porriño y Vigo para dar asesoría tecnológica a Pymes y autónomos

La Diputación pondrá en marcha un servicio de asesoramiento a empresas en materia de nuevas tecnologías y para el desarrollo de un proyecto piloto de gestión de activos municipales. En el primer caso se trata de la creación –en el marco del proyecto “depoTIC”– de un Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE) que dé servicio a las más de 64.000 microempresas de la provincia -de 5 o menos empleados-, ayudándoles a mejorar su competitividad por medio del uso de las nuevas tecnologías. En cuanto al plan de gestión de activos, este busca definir la estrategia, las herramientas y los recursos necesarios para que los ayuntamientos puedan disponer de un inventario preciso de sus activos y de mecanismos para mejorar su gestión, ganar en eficiencia y ahorrar costes.

Como indicó el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, el CPAE contará con una red de 6 oficinas, integrada por una sede central situada en el Edificio Administrativo de la Diputación en Pontevedra, que dará servicio a los 12.800 autónomos y micropymes de las comarcas de Pontevedra y O Morrazo y que funcionará también como centro de coordinación de toda la red que, a su vez, constará de cinco oficinas comarcales en Cambados, Lalín, Ponteareas, O Porriño y en la sede de la Diputación en Vigo.

Las oficinas estarán abiertas 60 horas semanales, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con el “objetivo de adecuarse lo máximo posible a los horarios de los pequeños empresarios y autónomos”.

La red contará con 17 expertos a disposición de las microempresas, con asesores en cada una de las oficinas y con 5 técnicos cualificados en la oficina central, dedicados a la creación de contenidos, a la gestión del Centro de Comercio Virtual y a la coordinación y al apoyo a la actividad de toda la red.

Para facilitar el acceso a este servicio los autónomos y pequeños empresarios podrán obtener asesoramiento tanto de forma presencial como por vía telefónica o a través de internet.

Recibirán apoyo y formación en cuestiones como presencia web, equipamiento informático, herramientas informáticas de gestión, acceso a internet, banca on-line, firma electrónica, administración electrónica, uso empresarial de las redes sociales, comercio electrónico, licitación y factura electrónica, soluciones sectoriales como, por ejemplo, la utilización de terminales de punto de venta o plataformas de comercio virtual, entre otras.

 

También te puede interesar