vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La carta que Richard Platz metió en una botella hace un siglo y un año,va camino de su destinatario

Posted by on Mar 9th, 2014 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los pescadores que la encontraron, la botella y la carta/ Fotografía: Daily Mail

Pescadores alemanes sacaron del mar Báltico una botella con una carta escrita hace 101 años, lo que convierte este mensaje en el más antiguo de este tipo jamás encontrado, según informa el Daily Mail.

La carta, metida en una botella de cerveza, hallada en Heikendorf, fue escrita el 17 de mayo de 1913 por un berlinés, Richard Platz, un año antes del inicio de la I Guerra Mundial, contienda en la que murió. Se trata de una postal de Dinamarca, con dos sellos alemanes y un mensaje en el que se pide a quien la encuentre que la reenvíe “a mi dirección en Berlín”.

Hasta ahora el mensaje más antiguo enviado en una botella fue encontrado en 2012 y había sido mandado-siempre según el libro Guinness- en 1915, es decir, 97 años antes. Esta que manda el bueno de Richard Platz, fue sacada del mar por la tripulación de un barco en al norte de Heikendorf, cerca de Kiel. “Cuando vi la fecha me emocioné”, ha declarado el capitán Konrad Fischer.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM