vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La jueza que investiga las muertes de inmigrantes en la frontera de Ceuta ordena a la Guardia Civil que le dé copia de sus comunicaciones internas

Posted by on Mar 8th, 2014 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La jueza María del Carmen Serván, que instruye el caso de la muerte de, al menos, 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta con Marruecos, el pasado 6 de febrero, ha ordenado a la Guardia Civil que le entregue –en un plazo no superior a 5 días- copia de las comunicaciones mantenidas por radio entre las patrulleras durante su intervención.

Con las grabaciones de la misma- en la que las fuerzas de seguridad utilizaron distinto material antidisturbiosla jueza podrá contrastar cuáles fueron las órdenes que se dieron a los agentes y cómo se desarrolló, exactamente, su actividad durante la llegada de las personas que intentaban llegar a la orilla.

Hay que recordar que el Ministerio del Interior– por medio de distintos cargos, – aseguró que cuando parte de los inmigrantes superaron el espigón fronterizo, se dio la orden de paralizar los disparos. “Un grupo de 23 inmigrantes que habían burlado la actuación de las fuerzas marroquíes consiguió acercarse a menos de 25 metros de esa barrera, momento en el que se dio la orden tajante e inmediata de cesar el lanzamiento de medios para no poner en ningún caso en peligro la integridad de los mismos”, afirmó el ministro Fernández el pasado día 13.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “La jueza que investiga las muertes de inmigrantes en la frontera de Ceuta ordena a la Guardia Civil que le dé copia de sus comunicaciones internas”

  1. Jann dice:

    Sra Jueza, me pregunto así mismo como asume usted con esa entereza y gallardía investigar la forma en que la guardia civil hace su trabajo, defendiendo y protegiendo los limites de nuestra frontera incluso arriesgando la vida ya que con pistolas de goma no es que se haga mucho, porque así mismo sus compañeros o colegas de ejercicio, o mejor aun su colegiado, no afronta con la misma entereza, casos como el el Urdangarin, el caso Noss o lo de los Eres, casos que en nuestro pais son sinónimo de vergüenza y repudio, pero aun más la lentitud y falta de lo que hay que tener por parte de su colegiado que afronta estos casos deportivamente y como van las cosas a paso muy pero que muy lento… déjeme decirle que soy extranjero, y para venir a su hermoso país España, tuve que recurrir a una serie de certificaciones, documentaciones, tramites y por ultimo después de 6 meses de estudiar mi caso, a una entrevista en el consulado de su país en el mio, para luego ser informado de que tendría el derecho de venir a España y vivir en sociedad. cosa que veo bien, legitimo y en total acuerdo con ello, porque de esta forma, demostré quien soy, cuales son mis propósitos en su país y donde seria ubicación y domicilio.

    Claro!, piense usted que en su casa entrara cualquiera abrir el frigorífico de su casa, y se hiciera un sandwich cuando le apeteciere… a que no es posible ni viable verdad? pues deje decirle que así mismo la guardia civil es la que diariamente nos protege de que esto pase, no puedo creer que se sospeche o se dude de la labor que hacen estos hombres vigilantes de los intereses de una sociedad y una nación , me enardece sobremanera que se ventilen aires con “Mala leche” que solo hacen desprestigiar una labor impagable.

    Para terminar déjeme hacerle una reflexión: en la frontera de Mexico y Estados unidos, créame que las balas no son de goma! y al otro lado un inmigrante no se encontrara jamas! con una manta, ropa nueva, comida, asistencia medica, asistencia social, y una ONG… no Sra Jueza, al otro lado le espera una bala en el medio de la frente.

    No cree usted que ya es demasiado lo que nuestra sociedad española hace por los que de malas formas intentan traspasar y pisotear las reglas de nuestra sociedad?

    Con investigaciones como la suya tendremos que poner a la guardia fronteriza con pompones de animadora y pistolas pero de confetti y un cartelito de llegada!

    Dedique sus energías y su conocimiento a resolver los verdaderos conflictos que empañan y deterioran nuestro país. para empezar ya le mencione 3 ejemplos para que inspire sus virtudes justicieras.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM