Deportes

Este fin de semana, llega la Nelo Winter Challenge de piragüismo

Attila Vajda, saludando en la fotografía a David Cal, será la máxima atracción de esta cita

Attila Vajda será una de las principales referencias deportivas de la Nelo Winter Challenge que se disputará el próximo fin de semana en Pontevedra. El húngaro posee en su palmarés una medalla de oro olímpica, otra de bronce, tres títulos de campeón del Mundo, otro de campeón de Europa y dos de la Copa del Mundo.

A la prueba pontevedresa acudirán palistas de diez países, entre ellos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, quienes también han confirmado su participación en la competición.

El nivel deportivo será muy alto, tal como queda reflejado en la lista provisional de inscritos. Attila Vajda logró su medalla de oro olímpica en la especialidad de C-1 1.000 metros en Pekín, al superar a David Cal. Antes, había sido tercero en Atenas, precisamente por detrás del cangués y el alemán Andreas Ditmer.

El húngaro, a punto de cumplir los treinta años, será una de las estrellas internacionales, junto a los poderosos equipos ruso y francés, considerados como los mejores del mundo en diversas disciplinas. A la cita también acudirán representantes de Dinamarca, Letonia, Portugal, Lituania, Túnez y Argelia.

Saul Craviotto, que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en K-1 200 metros, también confirmó su presencia. El catalán también había logrado, junto a Carlos Pérez Rial, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros. ‘Perucho’ anunció que estará presente en la Nelo Winter Challenge.

Otro de los palistas más importante que competirá en Pontevedra será Jeugenij Shoklin, que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en C-1 200 metros. El lituano también es el vigente campeón de Europa de esta distancia.

A la Nelo Winter Challenge acudirán alrededor de 600 palistas, de los alrededor de 200 serán extranjeros. Las pruebas, para las categorías sénior, júnior y cadete, se disputarán sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros.

El sábado, la competición comenzará a las nueve de la mañana y terminará sobre las siete de la tarde. El domingo, la jornada terminará alrededor de las 13.30 horas.

 

También te puede interesar