Vigo al minuto

Miembros del ‘Imán’ vuelven a exigir un local para ‘Sereos’ y piden la dimisión de Isaura Abelairas

Miembros del colectivo Imán, este miércoles, delante del Concello

Miembros del grupo de autoapoyo ‘Iman’ se han manifestado este miércoles delante del Concello, en este caso para celebrar una ‘Antroitada’ en la que han exigido que se abra ya un nuevo local para el Programa ‘Sereos’, confirmar su ruptura de relaciones con el gobierno local y exigir la dimisión de la concelleira de Benestar, Isaura Abelaira.

Antón Bouza, en nombre de este colectivo, ha asegurado que los usuarios del programa, “personas con enfermedades crónicas y todos ellos sin recursos”, se sienten maltratadas y ha puesto como ejemplo de sus palabras el hecho de que ha bajado un 93% la entrega de jeringuillas a los usuarios que acudían al programa.

El portavoz del Imán ha calificado de “milongas” las palabras de los responsables locales cada vez que se han reunido con él y ha achacado al “populismo” del alcalde las graves dificultades que habrá para disponer de un nuevo local ya que, subrayó, cada vez que se intente disponer de uno volverán las protestas de los vecinos.

Minutos más tarde, la alcaldesa accidental, en relación con este tema, ha recalcado que el gobierno local sigue buscando un local para este programa y ha enfatizado que “la concejala de Bienestar se ocupa personalmente del mismo, a diario”. Carmela Silva ha confirmado que “pese a que es competencia de la Xunta” el concello mantendrá el programa al tiempo que ha reiterado que “este gobierno no abandona ni abandonará jamás a nadie a su suerte”.

 

También te puede interesar