Ampliar a 20 días el pago de las multas se consolida como una de las nuevas normas viales

Con 15 votos a favor ha sido confirmada la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que permite unificar las normativas respecto a la conducción. Entre las nuevas medidas destaca la prolongación de 5 días a mayores para el pago voluntario de las multas o el rechazo a la inmovilización de las bicicletas cuando el conductor no haga uso del casco de protección en los casos en que fuera obligatorio, siendo de carácter forzoso para los menores de 16 años u otros vehículos como las motos.

Para recuperar parcialmente los puntos del carné, los conductores además de realizar un curso de sensibilización deberán superar una prueba en Tráfico. Otra enmienda plantea la apertura de mayor número de centros que impartan los cursos de recuperación, hasta ahora limitados mediante las concesiones.

Tráfico endurecerá las multas por ingesta de alcohol y drogas en la conducción. Rebasar la tasa máxima se multará con 500 euros, en caso de duplicarla o ser reincidente la cuantía asciende a los 1.000 euros.

En cuanto a la velocidad, el máximo permitido en autovías y autopistas asciende a los 130 kilómetros por hora en determinados tramos. Se rebajan diez kilómetros por hora en las carreteras secundarias, mientras que para calles urbanas se fija en los 20 ó 30 km/h.

 

También te puede interesar