11 casos de bebés robados registrados en Galicia | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

11 casos de bebés robados registrados en Galicia

Posted by on Mar 5th, 2014 y archivado abajo Galicia, SOS Niños Robados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La oficina de información de posibles casos de bebés robados, creada por el Ministerio de Justicia, ha registrado 11 expedientes en Galicia en su primer año de funcionamiento, según la información difundida este miércoles.

Tras un año de funcionamiento, 476 personas han recurrido a la misma para solicitar documentación como expedientes sanitarios o datos registrales. Según su directora, se ha atendido “a personas que sospechan que sus bebés fueron sustraídos o vendidos y otras que dudan de la legalidad de sus adopciones”. Otros que han acudido solo querían conocer sus orígenes biológicos.

Al acceder a este servicio, los interesados prestan el consentimiento necesario para remitir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los datos relativos al nacimiento o parto “y que así pueda procedersea un cruce con los que constan en la historia clínica o en cualquier otro documento en poder de los centros sanitarios”, señala el Ministerio de Justicia.

Con los datos facilitados por los afectados, la oficina ha remitido durante este año un total de 503 oficios a las distintas Administraciones e instituciones públicas: 210 se dirigieron al Ministerio de Sanidad; 130 a cementerios; 118 al Registro Civil, y los 45 restantes a Fiscalías, diputaciones, ayuntamientos, archidiócesis, entre otros. Más de la mitad recibieron contestación.

Otro de los servicios que ofrece es la inscripción de forma gratuita del perfil genético del afectado -realizado tanto en un laboratorio público como privado, pero siempre con las debidas garantías-, en una base de datos única, centralizada en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM