vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vigo, única ciudad de Galicia donde sube el paro, llega a los 35.059 desempleados

Posted by on Mar 4th, 2014 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El descenso del número de inscritos en las oficinas de empleo durante el mes pasado no ha llegado a Vigo. Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, a 28 de febrero había en la ciudad un total de 35.059 personas anotadas al paro, un centenar más que el mes anterior, de manera que solo la ciudad tiene casi el mismo número de desempleados que las tres grandes ciudades de la provincia de A Coruña juntas.

Además, Vigo es la única de las siete grandes ciudades de Galicia donde aumenta el paro– en Lugo bajó en 116 personas, 99 en Santiago, 77 en A Coruña, 58 en Ourense, 37 en Pontevedra y 24 en Ferrol- en los 11 concellos que forman su comarca el desempleo solo bajó en dos – Gondomar, donde 20 personas encontraron trabajo, y Soutomaior donde 16 consiguieron empleo.

La tercera parte de los 111.000 parados de la provincia viven en Vigo y casi 1 de cada dos en la comarca viguesa. El paro- a excepción de la pesca y la agricultura aumentó en la ciudad en todos los sectores, en especial en la Construcción, los Servicios y la Industria y, desde el comienzo de la crisis, el número de vigueses sin trabajo ha aumentado en 15.323 personas, de las 19.766 que había en febrero de 2008 a las 35.059 de la actualidad.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM