Destacados

Se registra el mayor intento de salto a Ceuta con más de 1.200 inmigrantes

Fotografía: Ceutaldia

Se cifran en 1.200 subsaharianos, los inmigrantes congregados en un vertedero situado en las afueras de la localidad marroquí de Fnideq-Castillejos para intentar saltar la valla fronteriza de Ceuta durante esta madrugada. Desde la zona boscosa, ubicada a tres kilómetros de la ciudad ceutí, se puede bajar directamente hasta el último tramo de la frontera.

Se trataría de la acción más numerosa realizada en la zona autónoma. Sobre las 4.00 horas, 300 subsaharianos han emprendido la carrera hacia la valla de la zona de Tarajal II, sin embargo las Fuerzas de Seguridad han contenido su marcha.

Una segunda intentiva congregó hasta 400 personas hacia las 8:00 horas, siendo franqueados nuevamente por la Gendarmería marroquí. Un tercer grupo se retiró al monte al observar que los anteriores grupos no lo consiguieron.

Ambos intentos han sucedido en la misma zona cerca de la frontera del Tarajal y en las inmediaciones del puente del Biutz. A la hora de apertura los polígonos comerciales de la zona permanecían clausurados. Las Fuerzas de Seguridad españolas no han intervenido, pues la Guardia Civil marroquí ha desplegado efectivos con material antidisturbios en la frontera.

Desde hace 10 días las fuerzas de seguridad de Ceuta obtuvieron información del importante acercamiento a la frontera, debido a la elevada concentración de subsaharianos en los montes marroquíes cercanos a la ciudad.

 

También te puede interesar