vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Se crea la primera plataforma española de expertas en medios de comunicación en Internet

Posted by on Mar 4th, 2014 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Con el fin de potenciar la presencia de la mujer en las informaciones periodísticas, ha nacido la primera base de datos nacional de profesionales en la red: www.plataformaexpertas.com

En balance actual registra que uno de cada 10 expertos que aparecen en los medios españoles es una mujer, vinculada con temáticas relacionadas sobre educación o juventud. Su presidenta, Ana Lamas, ha explicado que sirve para “allanar el camino de la igualdad cubriendo una necesidad latente”, ya que no se puede progresar “ignorando la opinión y el talento del 50% de la población”.

La iniciativa facilita una base de datos con más de 200 expertas en diversas áreas, que incluyen política, economía, deportes o internacional. Se trataría de la primera herramienta de búsqueda en Internet que permitirá a los medios de comunicación localizar y afianzar contactos.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha mencionado que el 60% de los estudiantes de periodismo son mujeres, cifra que disminuye al 20% en relación a su presencia en los puestos directivos de los medios. Las profesionales interesadas en involucrarse en el proyecto, pueden registrarse en la web adaptada a la totalidad de los dispositivos y navegadores.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM