Cultura

Se crea la primera plataforma española de expertas en medios de comunicación en Internet

Con el fin de potenciar la presencia de la mujer en las informaciones periodísticas, ha nacido la primera base de datos nacional de profesionales en la red: www.plataformaexpertas.com

En balance actual registra que uno de cada 10 expertos que aparecen en los medios españoles es una mujer, vinculada con temáticas relacionadas sobre educación o juventud. Su presidenta, Ana Lamas, ha explicado que sirve para “allanar el camino de la igualdad cubriendo una necesidad latente”, ya que no se puede progresar “ignorando la opinión y el talento del 50% de la población”.

La iniciativa facilita una base de datos con más de 200 expertas en diversas áreas, que incluyen política, economía, deportes o internacional. Se trataría de la primera herramienta de búsqueda en Internet que permitirá a los medios de comunicación localizar y afianzar contactos.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha mencionado que el 60% de los estudiantes de periodismo son mujeres, cifra que disminuye al 20% en relación a su presencia en los puestos directivos de los medios. Las profesionales interesadas en involucrarse en el proyecto, pueden registrarse en la web adaptada a la totalidad de los dispositivos y navegadores.

 

También te puede interesar