Deportes

Oscar Pistorius podría obtener cadena perpetua por asesinato

El atleta surafricano Oscar Pistorius se ha declarado “no culpable” del asesinato de su novia la modelo Reeva Steenkamp en San Valentín del año pasado. Si la jueza constata la autenticidad del crimen, el deportista podría recibir una condena de prisión perpetua o mínimo 25 años de cárcel.

En el juicio, la testigo Michelle Burger aseguró sentir los “gritos espeluznantes” de la víctima seguidos de unos disparos en mitad de la noche. Debido a la creciente inseguridad en Suráfrica, Burger barajó la hipótesis de un posible allanamiento con violencia. El atleta paraolímpico alega que fue un trágico accidente, al confundir a su pareja con un intruso oculto en el baño. La joven recibió tres disparos, uno en la cabeza, en el brazo y en la cadera.

Los fiscales del tribunal de Pretoria rechazan la tesis por falta de verosimilud. Quieren demostrar que el presunto asesino disparó cuatro veces a través de la puerta del baño en un intento deliberado para matar a la persona que estaba en esa habitación.

Oscar Pistorius al que amputaron ambas piernas con 11 meses, se alzó con las semifinales de 400 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 corriendo con prótesis de carbono.

 

También te puede interesar