Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Oscar: ’12 años de esclavitud’ y ‘Gravity’, las ganadoras

Posted by on Mar 3rd, 2014 y archivado abajo Cultura, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

‘12 años de esclavitud’, de Steve McQueen, y ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón, fueron las triunfadoras en la 86ª edición de los Oscar. La película de Cuarón, que se llevó la estatuilla al mejor director, fue la cinta más premiada, con siete galardones, pero ‘12 años de esclavitud’ se llevó el Oscar a la mejor película del año.

En el Dolby Theatre de Los Angeles en una gala conducida por Ellen DeGeneres, dos títulos compartieron gloria. Gravity, que se presumía como gran triunfadora de la noche después de mandar en casi todas las categorías técnicas -y sobre todo después de ver cómo Alfonso Cuarón se alzaba con el Oscar al mejor director- vio como el último y más importante premio fue a manos de Steve McQueen y 12 años de esclavitud.

La película protagonizada por Sanda Bullock y George Clooney se llevó el premio al mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor director.

En el apartado interpretativo, la gran favorita, Cate Blanchett, se alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por Blue Jasmine. “Siéntense, son demasiado mayores para estar de pie”, afirmó Blanchett al recibir el Oscar en un discurso en que tuvo palabras de agradecimiento para su director, Woody Allen, y en el que también reivindicó las películas protagonizadas por mujeres.

Más reñido estaba el premio al mejor actor, donde Matthew McConaughey dejó a Leonardo DiCaprio- una vez más y van cinco nominaciones- sin su primer Oscar. Su compañero Jared Leto se llevó el premio al mejor actor de reparto por su papel de homosexual enfermo de SIDA.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para una muy emocionada Lupita Nyong’o que se impuso por su papel de dócil y aplicada esclava en 12 años de esclavitud. La actriz agradeció entre lágrimas el premio a sus compañeros de reparto y su familia y recordó que el momento “más feliz” de su vida se vive gracias al “sufrimiento” de personas que fueron reales.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM