El Club de Mar Ría de Aldán, primer líder de la Liga Gallega de Kayak

El Ría de Aldán se ha convertido en el primer líder de la XV Liga Gallega de kayak de mar Copa Sipre después de disputarse la primera prueba en Noia.

Fue la inauguración de una temporada que constará de siete regatas en total y que contará con el aliciente de que se premiará al mejor club, mejor regata y también mejor palista masculino y femenino.

Noia fue el escenario donde se inició una competición que contó con una amplia presencia de palistas, tanto federados como de público en general. El Ría de Aldán fue el que ocupó la primera posición, seguido por el Piragüismo Cambados y As Torres Romería Vikinga.

La prueba también sirvió para establecer las primeras clasificaciones individuales. Jessica Moledo, en K-1, del Ría de Aldán, y María Pérez, en K-2 mixto, del Club Piragüismo Aldán, son las líderes en la clasificación como mejor palista femenina. Serafín Canosa, en K-1, del Ría de Aldán, es el primero en la categoría masculina.

La primera regata de la temporada también desveló los criterios que se seguirán para establecer el mejor club de la campaña, la mejor regata y los mejores palistas masculinos y femeninos. Con el patrocinio de Sipre, se repartirán los premios al final de la siete pruebas que se van a disputar.

La primera fue en Noia y después se disputarán en Cambados, Rianxo, Vilagarcía, Vigo y Cabanas, lugar donde se celebrará también el Campeonato Gallego.

La inclusión de la categoría popular también supone otro aliciente, ya que el objetivo es la promoción y difusión de esta modalidad entre los aficionados.

 

También te puede interesar