Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Blesa declara sobre las preferentes, “no puede considerarse a un jubilado un ignorante financiero”

Posted by on Mar 3rd, 2014 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ex presidente de Caja Madrid que hoy ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu durante algo más de una hora, ha testificado que “no puede considerarse a un jubilado que cobra una pensión como un ignorante” y ha recalcado que, como banquero, no podía considerar “que un minorista fuese un ignorante financiero”.

Mientras Miguel Blesa estaba ante el juez como imputado por haber ideado, presuntamente, la venta de participaciones preferentes a miles de personas, centenares de ellas se concentraban en la calle… por ello no pudieron escuchar el testimonio del vecino de banquillo, que no es otro que el ex presidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán – el de “hay que trabajar más y ganar menos”– que estaba al frente de la CEOE cuando se comercializaron estas preferentes y que no ha tenido duelo en decir, “no sé lo que es una preferente. Me enteré de lo que era en 2011″- algo curioso teniendo en cuenta que a Blesa sí le parecía que un jubilado sí debía de saber qué era este producto financiero cuando el máximo responsable de la patronal española- de la que forman parte 1.200.000 empresas.

Hay que recordar que este producto se colocó a más de 1.000.000 de personas – en su gran mayoría pensionistas- que vieron como alrededor 30.000 millones de euros de sus ahorros– para los amantes de las desaparecidas pesetas: 5 billones de estas- quedaban atrapados en poder de los bancos que los comercializaron a la velocidad de la luz prometiendo intereses inalcanzables en otras inversiones y asegurando a sus clientes que podrían recuperar su dinero cuando quisieran – prueba de ello es que el primer día de su comercialización se vendieron 1.300 millones de las mismas y el segundo más de 2.000-.

Como era de esperar, a la salida de la Audiencia- y pese al exagerado despliegue policial- alrededor de un centenar de afectados han logrado bloquear el coche de Blesa y lo han zarandeado y golpeado mientras llamaban al ex banquero “¡ladrón!” o “¡hijo de puta”!

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM