Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Aumentan en Galicia los casos de enfermedades de transmisión sexual como sífilis y gonorrea

Posted by on Mar 3rd, 2014 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Xa sabes qué facer cos condóns: poñelos

Los casos de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea aumentaron en Galicia desde el año 2002, según recoge la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología.

Según Sanidade, esta situación podría relacionarse con el relajamiento en las medidas de prevención en las prácticas sexuales, derivadas de la falsa sensación de seguridad al disminuir de un modo importantísimo” la mortalidad por SIDA a partir de 1996.

Por esta razón, ha indicado el Gobierno gallego, se realizó una campaña en la red social Facebook en la que están registrados “un importante porcentaje” de jóvenes gallegos. En la página oficial de esta iniciativa hubo 44 publicaciones y más de 17.000 acciones como ‘me gusta’ y ‘compartir’.

El objetivo del proyecto, dirigido principalmente a jóvenes entre 14 y 20 años, era llegar a la población “vulnerable” para esta infección y promocionar las prácticas de sexo “seguro”. Para fomentar la iniciativa, ha indicado el Gobierno gallego, se repartían premios como ‘tablets’ o teléfonos móviles para quien tuviera mejores resultados en el videojuego ‘Sexinvaders e os preservativos defensivos’.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM