vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Liberado el periodista Marc Marginedas tras meses de secuestro en Siria

Posted by on Mar 2nd, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Durante la madrugada de este domingo, el periodista Marc Marginedas ha sido liberado tras pasar medio año retenido por yihadistas en Siria. Actualmente se encuentra en Turquía con buen estado de salud.

El corresponsal de guerra fue secuestrado el 4 de septiembre cerca de la ciudad de Hama. Durante el rapto, sus captores lo desplazaban por las zonas controladas por el líder sirio Bashar al Asad, cuyos movimientos se han intensificado desde los combates en la región.

El periodista había entrado en el país sólo tres días antes de su captura para informar de una inminente intervención estadounidense e investigar el ataque con armas químicas a las afueras de Damasco. Sus secuestradores lo inculpaban de ser un espía a favor de Occidente .

Siria se ha consagrado como uno de los países más peligrosos para los medios de comunicación. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció los cientos de secuestros a periodistas en este territorio.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM