Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

Beneficiarse de tarifa plana sin generar nuevo empleo

Posted by on Mar 2nd, 2014 y archivado abajo Nacional, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El decreto publicado por el Gobierno de la tarifa plana permite la contratación de nuevos trabajadores con menor cotización a la vez que despiden a los antiguos empleados por los que deben pagar la cotización íntegra.

Para medir si una empresa incrementa su plantilla y crea “empleo neto”, la Seguridad Social analizará el número de trabajadores durante los 30 días anteriores al nuevo contrato. La disposición posibilita que una compañía despida a su antigua plantilla por los costes económicos y traspasado un mes contrate a nuevos empleados de menor gasto apoyándose en la ayuda ofrecida por el Gobierno.

Asimismo, permite transformar los contratos temporales en fijos sin incrementar el personal, es decir, la empresa podría despedir a un trabajador y en un periodo de tiempo volver a contratarlo beneficiándose de la medida.

La decisión establece que los contratos indefinidos firmados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre contarán con una reducción sustancial de la cotización que costean los empresarios. Independientemente de la base de cotización del trabajador pagarán 100 euros al mes durante dos años. Sumando gastos a mayores, como seguro o formación, la factura ascendería hasta los 147,4 euros por empleado de categoría más baja hasta los 315,7 euros en los niveles elevados.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM