Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Fallece la escritora Ana María Moix a los 66 años

Posted by on Mar 1st, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

A los 66 años, la novelista y poeta Ana María Moix, hermana del escritor Terenci Moix, ha fallecido tras años luchando contra un cáncer en Barcelona. El acto fúnebre se efectuará en el Tanatorio de Les Cort, en la Avenida Joan XXIII de Barcelona este lunes.

De origen barcelonés  fue considerada una de las principales artistas literarias de la llamada gauche divine de los años 60 y 70, vinculada con intelectuales de izquierdas en Barcelona. Cursó estudios de Filosofía y Letras, iniciando su actividad literaria a los diecinueve años, la cual abarca una extensa obra literaria desde el género poético, la poesía y la literatura infantil, hasta el ensayo y sus dotes en la traducción.

Publicó su primera obra en 1969, un poemario Baladas del dulce Jim en la editorial El Bardo. Un año más tarde, se alzó con el Premio Vizcaya de poesía por A imagen y semejanza siendo incorporada en la distinguida antología Nueve novísimos poetas españoles elaborada por Josep María Castellet. Entre sus encargos destaca su labor de traducción a diversos autores como Samuel Barclay Beckett, Margarite Duras, Michel Leiris y Mercè Rodoreda.

De sus galardones no se pueden obviar, el premio Ciudad de Barcelona con Las virtudes peligrosas en 1985, lográndolo por segunda vez con la obra Vals negro una década más tarde.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM