vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Arranca la subida del canon de Sogama ante la negación de los alcaldes para costearla

Posted by on Mar 1st, 2014 y archivado abajo Galicia, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La subida del canon de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) un 33,5% para los ayuntamientos se convierte en una amenaza por parte de los alcaldes que exponen su negativa para pagar el encarecimiento en los presupuestos gallegos para 2014.

El impuesto que afectaría a 296 municipios es rechazado por 100 regidores que no asumirán la subida de 12 euros anuales por inmueble (un euro mensual). Asimismo solicitan informes jurídicos sobre las consecuencias que podrían acarrear sus actuales decisiones. Por parte de Sogama ha justificado el alza de precios por la reforma eléctrica estatal y aclaran que ante la falta de pagos recurrirán a la vía judicial.

Dado que el documento es un borrador, se pueden presentar alegaciones al mismo. Los ayuntamientos contrarios a la subida mantienen el calendario de protestas, comenzando el próximo 11 de marzo con una concentración frente al Parlamento de Galicia.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM